En esta receta vamos a preparar Galletas Linzer. Unas deliciosas galletas navideñas, rellenas de mermelada y cubiertas de azúcar glas. Perfectas para tomar en cualquier momento del día.
Ingredientes para la masa:
- 375 gr. de harina de trigo tamizada
- 125 gr. de harina de almendra (almendra molida)
- 1/2 cucharadita de canela
- una pizca de sal
- 150 gr. de azúcar glas tamizado
- 250 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 huevo tamaño L
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para el relleno y la decoración:
- mermelada de fresa y mermelada de melocotón
- azúcar glas
Preparación:
Ponemos la mantequilla y el azúcar glas en el bol de la batidora. Y lo batimos unos 5 minutos, a velocidad media, hasta que quede una mezcla cremosa.
Una vez hecho esto, añadimos el huevo y batimos hasta integrarlo.
Después, añadimos la vainilla y seguimos batiendo hasta que se integre por completo.
A continuación, en un bol, mezclamos la harina, la almendra molida, la canela y la sal.
Una vez mezclado, lo añadimos a la batidora. Lo haremos poco a poco, sin dejar de batir y a velocidad baja. Cuando veamos que ya no quedan restos de harina y la masa se va despegando de las paredes de la batidora, la sacamos y la terminamos de amasar sobre la mesa.
Una vez lista, dividimos la masa en dos partes, la envolvemos en film transparente y la guardamos en el frigo unos 30 minutos para que endurezca.
Transcurrido ese tiempo, sacamos del frigo la mitad de la masa, la colocamos entre dos láminas de papel vegetal y con un rodillo la estiramos hasta conseguir que tenga unos 4 milímetros de grosor.
Una vez lista, ya podemos cortarla. Para ello, yo he utilizado un cortador redondo de 6 cm. de diámetro y otro más pequeño en forma de estrella.
* Durante este proceso, la masa tiene que estar siempre fría para poder cortar con facilidad las galletas y para que no pierdan la forma durante el horneado. Si la masa se ablanda al manipularla, la guardamos en el frigo unos minutos hasta que vuelva a endurecer.
Cortamos toda la masa con el cortador redondo y vamos colocando las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, dejándolas un poco separadas unas de otras, ya que crecen durante el horneado.
Y hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa. Pero en este caso, cortamos el centro de la galleta con el cortador más pequeño, el de estrella.
Y al horno, que tendremos precalentado a 180º.
Las hornearemos de 8 a 10 minutos (dependiendo del tipo de horno) o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse. Entonces, las sacamos y las dejamos enfriar unos 2 o 3 minutos en la bandeja sobre una rejilla. Y pasado ese tiempo, las pasamos a la rejilla hasta que se enfríen por completo.
Una vez frías, y con ayuda de un colador, espolvoreamos azúcar glas sobre las galletas que tienen estrellas.
Por último, le damos la vuelta a las galletas que no llevan estrellas, les ponemos un poco de mermelada en el centro y las tapamos con las galletas de estrella.
Y ya las tendremos listas para disfrutarlas.
Espero que os gusten! ♥
Y si os resulta más cómodo, aquí os dejo la receta en vídeo!