
En esta receta vamos a preparar una deliciosa Panna Cotta de Coco y Mango. Una combinación de texturas con un sabor muy tropical, que seguro os va a encantar!
Ingredientes para la panna cotta de coco:
- 4oo ml. de nata para montar con 35% de m. g.
- 400 ml. de leche de coco
- 100 gr. de azúcar
- 10 gr. de gelatina neutra en polvo
Ingredientes para el puré de mango:
- 500 gr. de mango cortado en trocitos pequeños
- 30 gr. de azúcar
- 8 gr. de gelatina neutra en polvo
- 50 ml. de agua fría
* Con estas cantidades nos saldrán entre 6-8 vasitos de panna cotta (dependiendo del tamaño del vasito que utilicemos)
Preparación:
Comenzamos preparando el puré de mango.
En una jarra, trituramos el mango con el azúcar hasta conseguir un puré muy fino.
A continuación, preparamos la gelatina.
Para ello, añadimos el agua fría a la gelatina en polvo, removemos y la dejamos reposar unos 5 minutos para que se hidrate.
Pasado ese tiempo, la gelatina habrá espesado. La metemos en el microondas unos segundos para que se vuelva líquida, la añadimos al puré y trituramos unos segundos hasta que se integre.
Una vez hecho esto, ponemos los vasos en un molde para cupcakes, de forma que queden inclinados.
Rellenamos los vasitos con el puré de mango y los guardamos en el frigo (sin sacarlos del molde) de 1 a 2 horas, o hasta que el puré haya cuajado.
Cuando tengamos el puré completamente cuajado, preparamos la panna cotta de coco.
Comenzamos disolviendo la gelatina en un recipiente con unos 100 ml de leche de coco. Removemos y la dejamos reposar unos 10 minutos para que se hidrate.
Mientras se hidrata la gelatina, calentamos la nata, el resto de la leche de coco y el azúcar, en una olla o cazo, a fuego medio, removiendo constantemente para que todo se disuelva bien.
Cuando empiece a hervir, retiramos el recipiente del fuego, incorporamos la gelatina a la mezcla y removemos hasta que se disuelva por completo.
A continuación, pasamos la panna cotta a una jarra (para que nos resulte más fácil rellenar los vasitos) y la vamos removiendo de vez en cuando hasta que se temple. De este modo, evitaremos que se forme esa molesta capa de nata en la superficie.
Cuando se haya templado, sacamos los vasitos del frigo. Los sacamos del molde, los ponemos en su posición normal y vertemos la panna cotta (poco a poco) sobre el puré de mango hasta llenarlos.
Por último, cubrimos la superficie de los vasitos y los guardamos en el frigo por un mínimo de 5 horas (o mejor si es de un día para otro).
Y ya tendremos nuestra panna cotta de coco y mango lista para disfrutarla!
Espero que os guste! ♥