
En esta receta vamos a preparar, con sólo tres ingredientes y de una manera muy sencilla, unas deliciosas Trufas de Oreo.
Ingredientes:
- 300 gr. de galletas Oreo (2 paquetes)
- 200 gr. de queso crema a temperatura ambiente
- 200 gr. de chocolate blanco
Preparación:
Trituramos las galletas Oreo enteras, sin quitarles la crema. Una vez trituradas, las pasamos a un bol y apartamos un cucharada para la decoración.
Añadimos el queso crema a las galletas trituradas, lo mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea y guardamos la masa en el frigo unos 30 minutos para que endurezca.
Transcurrido ese tiempo, la sacamos del frigo y con una cucharita vamos cogiendo porciones y dándoles forma de bolita con las manos.
Las vamos dejando en una bandeja cubierta con papel vegetal.
Cuando las tengamos todas, las guardamos en el congelador de 10 a 15 minutos.
Mientras tanto, derretimos el chocolate.
Lo podemos derretir al baño maría o en el microondas a intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez para que no se queme.
* El chocolate blanco tiende a quedar un poco amarillo, por eso a mi me gusta añadirle un poco de colorante blanco. Pero éste paso es opcional.
Cuando tengamos el chocolate listo, sacamos las bolitas del congelador y las bañamos en el chocolate.
Las vamos dejando en la bandeja con papel vegetal, les espolvoreamos un poco de galleta triturada por encima y las guardamos en el frigo hasta que endurezca el chocolate.
Cuando el chocolate haya endurecido, quitamos el exceso con un cuhillo y las guardamos en el frigo hasta el momento de comerlas.
Espero que os gusten! ♥
Y si os resulta más cómodo, aquí os dejo la receta en vídeo!