BlogDulce

Tortitas Americanas de Manzana y Canela

By 7 febrero, 2018 No Comments

En esta receta vamos a preparar unas Tortitas Americanas esponjosas y con un delicioso sabor a manzana y canela. Es una receta fácil y se prepara en un momento. Ideales para tomar en el desayuno o la merienda.

Ingredientes:

  • 200 ml. de leche entera
  • 2 huevos L
  • 50 gr. de mantequilla derretida y enfriada
  • 260 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 30 gr. de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 manzanas medianas

Preparación:

Primero cortamos la manzana en trocitos pequeños.

A continuación, en el vaso de la batidora, ponemos los huevos, la leche, la manzana cortada, la mantequilla derretida, la harina, la levadura en polvo, el azúcar, la pizca de sal y la canela en polvo.

Batimos a velocidad media, al rededor de un minuto, hasta comprobar que todos los ingredientes se han integrado. No debemos batir en exceso, de esa forma las tortitas nos quedarán más esponjosas.

Comprobamos que la masa ha quedado homogénea y la dejamos reposar 10 minutos.

Todo este proceso también se puede hacer de forma manual, pero si lo hacemos con una batidora o licuadora, lo haremos mucho más rápido.

Ponemos a calentar una sartén antiadherente o plancha eléctrica, untada con un poco de mantequilla. Cuando esté caliente, con un cucharon, vamos añadiendo la masa de las tortitas. Dejamos caer la masa siempre en el centro, ella sola se irá abriendo y formando un circulo. Si queremos que las tortitas nos salgan más gorditas, podemos añadir un poco más de masa en el centro de la tortita.

Hay que ir regulando la temperatura durante todo el proceso. Si tardan en cuajar hay que subir un poco el fuego. En poco tiempo aparecerán unas burbujitas, es el momento de darles la vuelta con una espátula.

Por el contrario, si la parte inferior se dora demasiado antes de que aparezcan las burbujitas habrá que bajar la temperatura. Cuando las tengamos del color deseado

las apartamos y las vamos apilando en un plato, de esa forma mantendrán el calor.

Las podemos acompañar con miel, sirope de chocolate, mermelada, nata o lo que más nos guste.

Y ya las tenemos listas para disfrutarlas!

Espero que os gusten! ♥

Y si os resulta más cómodo, aquí os dejo la receta en vídeo!

 

Angechefs

Author Angechefs

More posts by Angechefs

Leave a Reply