En esta receta vamos a preparar unas deliciosas Torrijas. Un postre tradicional que nunca pasa de moda. Super fácil de preparar y listo para tomar en cualquier momento.
Ingredientes:
- 1 barra de pan (mejor si es del día anterior)
- 1 l. de leche entera
- 1 ramita de canela
- la piel de 1/2 limón (sin la parte blanca para que no amargue)
- la piel de 1/2 naranja (sin la parte blanca para que no amargue)
- 200 gr. de azúcar
- 3 huevos tamaño L
- 2 – 3 cucharaditas de canela en polvo
- aceite suave de oliva o de girasol
Preparación:
Comenzamos cortando el pan en rebanadas de 2 a 3 cm. de grosor. Aunque a mi me gusta dejarlo cortado el día anterior porque de ese modo el pan está más seco y se empapa mejor.
Ahora, en un recipiente para el fuego calentamos la leche con la ramita de canela, la piel de naranja y la piel del limón.
Cuando empiece a hervir, retiramos la leche del fuego y le añadimos 3 cucharadas de azúcar. Lo removemos hasta que se integre y lo dejamos infusionar de 10 a 15 minutos.
Cuando se haya enfriado un poco vamos mojando el pan en la leche, asegurándonos de que se empape bien y lo vamos dejando en un recipiente.
A continuación, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando lo tengamos bien caliente, rebozamos las rebanadas de pan en el huevo batido y a la sartén!
Las doramos por los dos lados y las vamos dejando en un plato grande que tendremos cubierto con papel absorvente para que pierdan el exceso de aceite.
Por último, antes de que se enfríen las torrijas, mezclamos el azúcar restante con la canela.
Las rebozamos
y las vamos dejando en el plato en el que las vayamos a servir.
* También, una vez frías, las podemos guardar en el frigo para comerlas en otro momento.
Espero que os gusten! ♥
Y si os resulta más cómodo, aquí os dejo la receta en vídeo!