
Hoy preparamos una riquísima Tarta de Oreo, éxito asegurado! A quién no le gustan las galletas Oreo? Es muy fácil de hacer y se puede preparar con tiempo, basta con guardarla en el frigo.
Ingredientes:
- 450 gr. de galletas Oreo (3 paquetes de 150 gr.)
- 80 gr. de mantequilla derretida
- 600 gr. de queso en crema
- 10 gr. de gelatina neutra
- 200 ml. de leche
- 500 gr. de nata para montar con 35% de m.g.
- 180 gr. de azúcar
Preparación:
En este caso he utilizado un molde desmoldable de 23 cm.
- Reservamos unas cuantas galletas para la decoración.
- Separamos las galletas de la crema que contienen.
Preparación de la base:
- Trituramos las galletas y las ponemos en un bol, reservamos una cuarta parte de las galletas trituradas para la decoración final, al resto le añadimos la mantequilla derretida.
- Mezclamos bien las galletas con la mantequilla y lo ponemos en la base del molde, aplastando la masa con una espátula (también podéis utilizar la base de un vaso) hasta que quede todo uniforme. Reservamos en el frigo mientras preparamos la crema de la tarta.
Preparación de la crema:
- En un recipiente para el fuego, pondremos la crema de las galletas que habíamos separado, añadimos la crema de queso, el azúcar, un poco de leche y lo removemos, a temperatura media, hasta que no queden grumos. En el resto de la leche disolvemos la gelatina, la añadimos al recipiente y seguimos removiendo. Cuando quede una crema suave y antes de que empiece a hervir la apartamos del fuego y la dejamos enfriar en un bol mientras montamos la nata.
- En una batidora eléctrica ponemos la nata, que deberá estar muy fría, vamos subiendo la velocidad poco a poco , hasta que la nata quede firme.
- Cuando tengamos la nata preparada, la ponemos en un bol grande y le vamos incorporando la crema de queso, poco a apoco, con movimientos envolventes.
- Una vez lo tengamos todo bien mezclado, sacamos el molde del frigo y le añadimos la crema a la base de galletas.
Y al frigo!
La dejaremos unas horas antes de decorarla. Yo la suelo hacer el día anterior, así me aseguro de que está perfecta y la puedo decorar fácilmente.
Transcurrido ese tiempo, la sacamos del frigo y la cubrimos con la galleta triturada que habíamos reservado. El resto de la decoración la dejo a vuestro gusto, seguro que quedará espectacular.
Espero que os guste! ♥
Puedo confirmar que está tarta está de muerte!
Totalmente lograda.
Enhorabuena Angechefs!
Hola!
Me encanta tu receta de Tarta de oreo , he cogido muchas y muy buenas ideas! Muchas gracias y enhorabuena por la receta!
Un saludo
Muchas gracias a ti! Me alegro de que te haya gustado. Un saludo!