
Vamos a cocinar: «Risotto con setas«. Aunque es una receta fácil de realizar, hay que dedicarle su tiempo para que nos quede bien. Se puede preparar con caldo de verduras o de pollo. En esta receta utilizo setas frescas, pero pueden ser también deshidratadas y aprovechar el agua que se utiliza para hidratarlas como caldo.
Ingredientes para 4 raciones:
- 1 l. de caldo de verduras
- 250 gr. de arroz
- 1 cebolla mediana rallada
- 1 vasito de vino blanco
- 400 gr. de setas variadas
- 80 gr. de queso parmesano rallado
- 60 gr. de mantequilla
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Vamos a necesitar dos recipientes, en uno ponemos el caldo y lo mantendremos siempre caliente. En el otro recipiente, cubrimos la base de aceite y ponemos la cebolla a sofreír hasta que tome color. En ese momento, a mí me gusta ponerle un poco de sal.
Cuando la cebolla esté dorada ponemos las setas, las movemos un poco y le añadimos el vino.
Dejamos que se evapore un poco y le añadimos el arroz. Lo vamos a sofreír un par de minutos, sin parar de remover (no queremos que se nos pegue) .
Y ya está listo para ir añadiéndole el caldo, que deberá estar en todo momento caliente y a fuego medio (para que no se interrumpa la cocción).
Lo iremos añadiendo poco a poco, según vaya necesitándolo y sin parar de remover. El arroz debe tener en todo momento una textura melosa. Tardará unos 20 minutos en cocer. Cuando comprobemos que está en su punto, le añadimos la mantequilla.
La mezclamos con el arroz y cuando se haya derretido, apartamos el recipiente del fuego. Añadimos el queso parmesano, lo mezclamos bien, y listo para comer!
Soberbio, solo un pequeño fallo, no avisarme para la degustación. Que no se repita.
Vaya pinta tiene! Este plato me lo perdí, pero prometo prepararlo siguiendo las indicaciones geniales de Angechefs.
Cada día te superas!