En esta receta vamos a preparar unos Nachos de Chili con Carne, guacamole y crema agria. Es un plato fácil y rápido y el resultado es espectacular!
Ingredientes:
- 5 tortillas de maíz
- 400 gr. de chili con carne
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- 150 gr. de mezcla de quesos rallados
- guacamole
- crema agria. Para prepararla vamos a necesitar: 200 ml. de nata fresca, 3 cucharaditas de zumo de limón, 2 cucharaditas de vinagre blanco y una pizca de sal.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º (pero sólo la parte de arriba, ya que simplemente vamos a gratinar).
Empezamos preparando la crema agria.
Para ello, ponemos la nata fresca en un bol (que deberá estar fría). Le añadimos el zumo de limón y lo batimos. Cuando empiece a espesar, añadimos el vinagre y la pizca de sal. Seguimos batiendo hasta que se nos quede una crema consistente. Cuando la tengamos lista, la guardamos en el frigo hasta el momento de utilizarla.
Ahora, vamos con las tortillas de maíz. Las juntamos todas y las cortamos por la mitad. Luego en cuatro partes y así hasta conseguir que se nos queden 8 triángulos en cada tortilla.
Luego, las freímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio alto, al rededor de un minuto (siempre vigilando que no se nos quemen).
Y cuanto las tengamos doradas, las vamos dejando en un plato con papel absorvente.
Después, cortamos la cebolla,
Todo en trocitos pequeños y lo vamos dejando en un bol. Lo mezclamos bien y listo.
A continuación, en un plato (o en un recipiente que pueda ir al horno) ponemos en el centro una capa de nachos y añadimos un poco de chili con carne formando un círculo.
Lo cubrimos con una capa de la mezcla de verduras y espolvoreamos por encima un poco de queso rallado.
Ponemos otra capa de nachos cubriendo la mezcla y el borde del plato. Y volvemos a repartir por encima el chili con carne, la mezcla de verduras y el queso rallado.
Y al horno! Lo tendremos en el horno de 3 a 5 minutos. Cuando veamos que el queso está derretido, sacamos el plato del horno y le añadimos en el centro un poco de crema agria y un poco de guacamole.
Y ya lo tendremos listo para disfrutarlo!
Espero que os guste! ♥