BlogDulce

Helado de Stracciatella (sin máquina heladera)

By 26 mayo, 2018 2 Comments

En esta receta vamos a preparar un delicioso helado de Stracciatella. Con una textura crujiente que le dan los trocitos de chocolate negro. Muy fácil de preparar y sin necesidad de utilizar máquina heladera!

Ingredientes:

  • 500 ml. de nata fría con 35% de materia grasa
  • 400 gr. de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 300 gr. de chocolate negro

Preparación:

Empezamos cortando el chocolate en trozos, pero no demasiado pequeños, para que los notemos cuando nos comamos el helado. Y lo reservamos.

Después montamos la nata. Para que monte mejor y más rápido, debemos asegurarnos de que tanto la nata, como el bol y las varillas, estén fríos. No hay que batir en exceso ya que se nos puede cortar.

En 3 ó 4 minutos la tendremos lista.

A continuación, en un bol grande, mezclamos la leche condensada con el extracto de vainilla.

Cuando lo tengamos bien integrado, vamos añadiendo la nata. Lo haremos poco a poco, con movimientos envolventes. De esta forma, la nata no perderá el aire que le hemos incorporado y la mezcla nos quedará más cremosa.

Añadimos el chocolate a la crema y lo mezclamos con movimientos envolventes.

Cuando lo tengamos completamente integrado, vertemos la mezcla en el recipiente que vayamos a utilizar para guardar el helado en el congelador.

Por último, lo cubrimos con film transparente, de forma que el film toque la mezcla (para que no se formen cristales de hielo).

Y al congelador, por un mínimo de 6 horas o mejor si es de un día para otro. Transcurrido ese tiempo, ya lo tendremos listo para disfrutarlo!

Espero que os guste! ♥

Y si os resulta más cómodo, aquí os dejo la receta en vídeo!

Angechefs

Author Angechefs

More posts by Angechefs

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply