En esta receta vamos a preparar un riquísimo Helado con Galletas Oreo. Lleva pocos ingredientes. Es fácil y rápido de preparar. Y sin necesidad de utilizar máquina heladera!
Ingredientes:
- 500 ml. de nata fría con 35% de materia grasa
- 400 gr. de leche condensada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 paquete de galletas Oreo (14 galletas)
Preparación:
Empezamos montando la nata. Para que monte mejor y más rápido, debemos asegurarnos de que tanto la nata como el bol y las varillas estén fríos.
Lo batimos unos 4 ó 5 minutos, hasta que veamos que empieza a espesar. No hay que batir en exceso porque se nos puede cortar.
A continuación, en un bol grande, mezclamos la leche condensada con la vainilla, hasta que se integren.
Cuando lo tengamos, vamos añadiendo la nata poco a poco, con movimientos envolventes (para que la nata no pierda el aire que le hemos incorporado y la mezcla nos quede cremosa).
Ahora, metemos las galletas en una bolsa hermética y las trituramos (pero no demasiado, para que se noten cuando comamos el helado).
Una vez trituradas, las añadimos a la crema y también las mezclamos con movimientos envolventes.
Cuando las tengamos completamente integradas, vertemos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar para guardar el helado en el congelador.
Y por último, lo cubrimos con film transparente, de forma que el film toque la mezcla (para que no se formen cristales de hielo).
Y al congelador, por un mínimo de 6 horas o mejor si es de un día para otro.
Espero que os guste! ♥