Esta es una receta buenísima y fácil para hacer en casa. Perfectos para preparar en familia, sobre todo con los más pequeños. Y en pocos minutos, podemos tener preparados unos riquísimos Croissants para el desayuno o la merienda.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 bote de Nutella
- 1 huevo
Preparación:
Precalentamos el horno a 190º
Sacamos la masa de hojaldre del frigo unos 10 minutos antes de empezar a preparar la receta. De éste modo, la podremos manejar mejor.
Primero estiramos bien la masa
y la cortamos en triángulos. No debe importarnos si no salen todos del mismo tamaño.
Cuando tengamos hechos todos los triángulos, les hacemos un pequeño corte en la parte más ancha del triangulo. Y con la ayuda de dos cucharitas, vamos poniendo un poco de chocolate, delante de cada corte.
Una vez tengamos todos los triángulos con su chocolate, los separamos un poco para que no se nos peguen al enrollarlos.
Abrimos un poco la masa hacia los lados por donde tenemos el corte y vamos enrollando sin apretarlos.
Cuando los tengamos enrollados, doblamos un poco las esquinas para darles la forma característica del croissant. Y los vamos dejando sobre una bandeja que tendremos cubierta de papel para hornear. Dejaremos un poco de separación entre ellos, ya que al hornearse doblan su volumen.
Los pintamos completamente con el huevo batido. Y al horno!
Los hornearemos al rededor de 15 minutos (dependiendo del tipo de horno) o hasta que veamos que están dorados. Cuando los saquemos del horno, los dejaremos enfriar unos minutos sobre una rejilla.
Y ya estarán listos para disfrutarlos.
Espero que os gusten! ♥
Facilísimos y quedan geniaaaaaaal. QUIERO MÁS.
Muchas gracias!!!
Divinamente divina , me gusta hasta tu voz ,gracias ,muchas gracias estaré pendiente de lo que hagas desde mi Venezuela querida.
Muchas gracias Rafael! Me alegro de que te haya gustado, saludos!!!