Hoy vamos a preparar unos deliciosos Alfajores de maicena, rellenos con Dulce de Leche. Un dulce que apetece tomar en cualquier ocasión. Con las cantidades que utilizo os pueden salir unos 30 alfajores.
Ingredientes:
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glass tamizado
- 2 huevos
- 2 yemas
- 2 cucharaditas de vainilla
- 2 cucharaditas de brandy (opcional)
- la ralladura de un limón
- 350 gr. de harina de maíz (maizena) tamizada
- 250 gr. de harina tamizada
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 170º
- En un bol grande mezclamos la harina con la harina de maíz, la levadura, el bicarbonato y la sal, todo tamizado. Y lo reservamos.
2. En la batidora, añadimos primero la mantequilla con el azúcar glas tamizado. Lo batimos unos 5 minutos y cuando esté cremoso añadimos las 2 yemas.
Seguimos batiendo a velocidad media alta, hasta que se integren. Y sin dejar de batir, añadimos los 2 huevos, uno a uno.
Cuando la masa esté cremosa, añadimos la ralladura de limón, la vainilla, el brandy y lo batimos dos minutos más.
Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos, poco a poco, la mezcla de harinas que habíamos reservado.
Dejamos que se mezcle por completo y cuando no veamos la harina, paramos la batidora y sacamos la masa. Si es necesario, la terminamos de amasar sobre la mesa. La partimos en dos partes, para facilitar más tarde el trabajo. La envolvemos en film transparente y la guardamos en el frigo, durante una hora aproximadamente, para que endurezca y la podamos manejar con facilidad.
3. Transcurrido ese tiempo, sacamos la masa del frigo y la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta conseguir el grosor deseado.
Con lo que nos sobre la volvemos a amasar, la cubrimos con film transparente y la guardamos en el frigo unos minutos, y ya estará lista para hacer más galletas.
4. Vamos dejándolas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Las dejaremos hornear entre 10 y 15 minutos, dependiendo del tipo de horno. Tienen que quedar blanquitas. Las sacamos del horno en cuanto veamos que los bordes empiezan a dorarse, y las dejamos enfriar unos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Para el relleno y la decoración necesitaremos:
- un bote de dulce de leche
- 100 gr. de coco rallado
- azúcar glass (opcional)
Vamos rellenando las galletas con el dulce de leche y las tapamos con otra galleta.
Las apretamos con cuidado para que sobresalga un poco el relleno y lo pasamos por el coco rallado, de forma que el coco se quede pegado al dulce de leche.
Y ya tenemos nuestros alfajores! Yo los decoré con azúcar glas.
Espero que os gusten! ♥
Ni manchegos, ni de Arnedo, ni argentinos, los mejores alfajores Angechefs.
Espectaculares.