BlogVarios

Huerto vertical

By 18 junio, 2018 No Comments

Vamos a crear un huerto vertical. Con unos sencillos pasos y en poco tiempo podremos tener en nuestra cocina un estupendo lugar donde cultivar nuestras plantas preferidas (tomillo, menta, cebollino, perejil…) para utilizarlas a la hora de preparar nuestros platos.

Materiales:

  • listones y tablas de madera de diferentes tamaños
  • cola blanca
  • clavos y tornillos
  • pintura
  • barniz
  • cuerda
  • herramientas para trabajar

Comenzamos colocando varios listones pequeños entre dos más largos. Estos listones pequeños van a determinar el número de pisos que tendrá nuestro huerto.

Colocamos las piezas que componen la parte frontal delante de cada listón, para calcular cuánta distancia de separación deberán tener unos de otros. Una vez marcado donde debe ir cada listón, comenzamos a montarlos.

Los pegamos primero con cola y después los aseguramos con tornillos o clavos.

Con un lápiz marcamos donde tienen que ir los triángulos laterales, los pegamos con cola y los aseguramos con clavos.

A continuación, colocamos las tablas frontales uniéndolas con los triángulos laterales. Una vez más, las pegamos con cola y las aseguramos con clavos pequeños.

Y ahora, aseguramos la parte trasera colocando unas tablas finas, pegándolas con cola y fijándolas con grapas, tornillos o clavos.

Y con esto ya hemos terminado la estructura.

A continuación, marcamos y hacemos los agujeros por donde pasará la cuerda para colgar nuestro huerto. Y por último, tan sólo quedará pintarlo con el color que más nos guste y barnizarlo para protegerlo.

Como detalle, con unas tablas finas y rectangulares podemos crear unas pizarras para escribir el nombre de nuestras plantas.

Para crear el relieve de los marcos, podemos utilizar algo tan fácil y económico como la goma eva.

Pintamos los bordes con pintura acrílica y la parte central con pintura efecto tiza

y las pegamos a las tablas con silicona caliente.

Para colgar nuestro huerto pasamos la cuerda por los agujeros. Hacemos dos nudos para que no se suelten y los aseguramos con silicona caliente.Lo colgamos,colocamos nuestras plantas, y ya lo tendremos listo!

Espero que os guste! ♥

Y si os resulta más cómodo, aquí os dejo el tutorial en vídeo!

Angechefs

Author Angechefs

More posts by Angechefs

Leave a Reply