Flan de Queso y Leche Condensada

En esta receta vamos a preparar un Flan de Queso y Leche Condensada, acompañado con un delicioso jarabe de caramelo. Con un sabor y una textura muy suave. Es el postre perfecto para cualquier ocasión!

Ingredientes para el flan:

  • 250 gr. de queso en crema
  • 400 gr. de leche condensada
  • 500 ml. de leche entera
  • 5 huevos L
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para el caramelo:

  • 200 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Comenzamos preparando el caramelo. En un cazo pequeño ponemos el azúcar y el zumo de limón.

Lo llevamos al fuego y lo derretimos (sin remover) a temperatura media. Lo dejaremos que hierva hasta que esté dorado. No hay que dejar que oscurezca mucho porque tendría un sabor amargo.

Cuando lo tengamos del color deseado, lo apartamos del fuego y lo vertemos en el fondo del molde que vayamos a utilizar, removiendo para que todo el recipiente quede cubierto de caramelo (también lo podemos hacer con un pincel). Cuando lo tengamos todo bien cubierto, lo reservamos para que se vaya enfriando mientras preparamos la mezcla del flan.

El molde que yo he utilizado es de 20 cm. de ancho por 8 cm. de alto.

En una batidora eléctrica ponemos todos los ingredientes (el queso en crema, los huevos, la leche condensada, la leche entera y la vainilla). Batimos a máxima velocidad, al rededor de 1 minuto, hasta que todo quede bien mezclado.

Colocamos el molde dentro de otro mas grande, apto para horno.

Vertemos la mezcla de flan en el molde con el azúcar, que ya habrá endurecido.

Llenamos el recipiente con agua muy caliente, hasta cubrir la mitad del molde. Cubrimos el flan con papel de aluminio para no se oscurezca.

Y al horno!

Lo tendremos en el horno unos 60-70 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro del flan, éste salga limpio. El tiempo de horneado dependerá del tamaño del molde que utilicemos.

Cuando lo tengamos listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo cubrimos y lo llevamos al frigo un minimo de 6 horas, o mejor si es de un día para otro.

Para servirlo, utilizamos un plato con un poco de profundidad para recoger todo el caramelo que nos caerá al darle la vuelta. Y ya lo tendremos listo para disfrutarlo!

Espero que os guste! ♥

 

0 comments on “Flan de Queso y Leche CondensadaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *